La información al Instante  
CLIMA EN LA PLATA
INICIO MUNICIPALES PROVINCIALES NACIONALES INTERNACIONALES
DEPORTES SOCIEDAD TECNO ESPECTÁCULOS TENDENCIAS CONTACTO
24/06/2015
Provinciales
Massa : En "contra de algunos beneficios para presos"
Contra vacaciones y aguinaldo para presos, Massa pidió "reparación para víctimas".
"Lo único que falta es que los chorros y los presos pidan aguinaldo y vacaciones", dijo Massa . Además opinó que los presos deberían picar adoquines, como en el siglo pasado.
 
Fue en alusión al fallo de Casación Penal, que le dio lugar al pedido de un grupo de reclusos de Ezeiza para que sus empleadores les paguen conforme a las leyes del derecho laboral.
 
"Vivimos en el reino del revés. En vez de generar una sociedad de premios y castigos, generan un vale todo y libre albedrío en el cual los delincuentes terminan premiados. Un país en serio se construye con delincuentes que paguen su pena frente a la sociedad", expresó en un acto en Coronel Pringles.
 
Sin embargo, lo que el diputado parece obviar es que las empresas que contratan reclusos, se benefician de estos prejuicios sociales para pagarles menos.
 
El diputado nacional, además consideró que los presos deberían ser tratados como se lo hacía a mediados del siglo pasado: "Esos adoquines que tenemos ahí fueron trabajados y elaborados por presos de Sierra Chica hace 40 años, y ahora a los presos le quieren dar un sueldo, aguinaldo, vacaciones. Lo único que falta es que cuando salgan de la cárcel les den también una indemnización".
 
Pero además, Massa aseguró que si los presos tienen ingresos por trabajar, se les deben quitar de manera forzada.
 
"Si hay un preso y tiene un ingreso, ese ingreso tiene que financiar el cuerpo de abogados defensor de las víctimas y las eventuales obligaciones del preso con la familia de la víctima de un delito. Lo único que falta es que los chorros y los presos pidan aguinaldo y vacaciones", dijo el candidato.
 
Aunque resulta obvio, vale la pena aclarar que lo que ratifica el fallo de Casación, es que los empleados deben pagar vacaciones, no quiere decir que los presos salgan de la cárcel. Simplemente, refiere a que, como figura en el artículo 150 del la Ley del Contrato de Trabajo, "el trabajador gozará de un período mínimo y continuado de descanso anual remunerado".  Es decir, en el cual no deberá cumplir con la jornada laboral y asimismo cobrará su salario.


COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Cdigo de Validacin
(*) Datos obligatorios

Buscar
 
Lo Último
Torneo de Polo Copa Amigos 2019
+Ampliar
Macri irónico
+Ampliar
..............................................................

Lo Más Leído
 
1- Bolivia: Cerraron un aeropuerto por una protesta en Chuquisaca
2- La primavera recién "arrancará" el sábado
3- Miguel Díaz:Todos los días cuatro docentes entran bajo la línea de pobreza
 
News Información













 



Tarsis - Diseño Web