La información al Instante  
CLIMA EN LA PLATA
INICIO MUNICIPALES PROVINCIALES NACIONALES INTERNACIONALES
DEPORTES SOCIEDAD TECNO ESPECTÁCULOS TENDENCIAS CONTACTO
24/06/2015
Provinciales
Se conmemoró en Santa Fe el Día de los Derechos de las Personas con Discapacidad
Dentro de las diversas actividades, se llevó adelante una Radio Abierta de 18.30 a 20.30, frente al Teatro Municipal, en la peatonal santafesina.
El Ministerio de Salud de la provincia, a través de la Subsecretaría de Inclusión para Personas con Discapacidad, en conmemoración del Día Internacional de los Derechos de la Personas con Discapacidad, realizó en la jornada de este miércoles, distintas actividades en Santa Fe y Rosario.

En la capital provincial, el programa contempló la realización de una Radio Abierta de 18.30 a 20.30, frente al Teatro Municipal de Santa Fe (ubicado en Juan de Garay y San Martín).

También se presentaron espectáculos artísticos, además de enlaces radiales con las ciudades de Esperanza, Gálvez, Calchaquí y Reconquista, en donde se replica la conmemoración de este día.

"Conmemorar este importante día, en un espacio público de la ciudad, lleva consigo un valor agregado, porque si hay un lugar donde todos somos iguales, es en los espacios públicos. Obviamente, cada uno con su particularidad, pero dando cuenta de una idea fuerza. Que lindo es vivir en una sociedad de iguales, en una sociedad donde interpelemos a ese individualismo y a esa capacidad de etiquetar, que hoy es tan común en la comunidad", expresó el vice gobernador de Santa Fe, Jorge Henn, en el comienzo de la Radio Abierta.

"Desde la experiencia y no desde la conceptualización, hay que aprender a ponerse en el lugar del otro, para saber, percibir y sentir lo que le pasa al otro", continuó agregando Henn.

Sensibilizar y movilizar

El Día Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad tiene por fin, conforme lo señaló la ONU, “sensibilizar a la opinión pública sobre las cuestiones relacionadas con la problemática y movilizar el apoyo a la dignidad, los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad”.

Desde el Ministerio de Salud indicaron que también se busca “promover la toma de conciencia sobre la necesidad de una integración plena en todos los aspectos de la vida, ya sea en materia política, social, económica y cultural”.

En ese sentido, la Subsecretaría de Inclusión para Personas con Discapacidad “dirige sus esfuerzos, que van más allá de una simple efemérides o de una campaña, y constituyen una política permanente, a garantizar el acceso a los derechos a través del Certificado único de Discapacidad”.


COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Cdigo de Validacin
(*) Datos obligatorios

Buscar
 
Lo Último
Torneo de Polo Copa Amigos 2019
+Ampliar
Macri irónico
+Ampliar
..............................................................

Lo Más Leído
 
1- Bolivia: Cerraron un aeropuerto por una protesta en Chuquisaca
2- La primavera recién "arrancará" el sábado
3- Miguel Díaz:Todos los días cuatro docentes entran bajo la línea de pobreza
 
News Información













 



Tarsis - Diseño Web