La información al Instante  
CLIMA EN LA PLATA
INICIO MUNICIPALES PROVINCIALES NACIONALES INTERNACIONALES
DEPORTES SOCIEDAD TECNO ESPECTÁCULOS TENDENCIAS CONTACTO
24/06/2015
Provinciales
Luis Malchiodi: "El precio del combustible está compuesto casi en un 70% por impuestos"
El gobierno no resigna absolutamente ni un centavo de su participación.
En el programa “A cara descubierta”, que se emite los sábados de 12 a 14 hs por “Radio Universal” FM 93.7, que conduce el Periodista Marcelo Matzeiko, entrevistó al presidente de la Federación de Entidades de Combustibles y Afines de la Provincia de Buenos Aires (Fecoba)Luis Malchiodi, quien explicó sobre el precio de los combustibles: 
¿Bajó el precio del petróleo a nivel nacional?
Efectivamente, el crudo bajó a 85 U$D el barril, estaba a 105 U$D y significo que en definitiva el país se pueda beneficiar, porque estamos importando mucha cantidad y por otro lado permitir que no aumenten los precios al público del combustible.

¿Esto no suele pasar muy seguido?
No, pero de cualquier manera no significa una rebaja, el precio del combustible está compuesto casi en un 70% por impuestos, entonces a veces se da ese misterio de que baja el petróleo y no bajan los precios. El gobierno no resigna absolutamente ni un centavo de su participación

El 70% de impuestos, ¿es en Argentina o en otros países?
Es difícil medir esas circunstancias, pero en Argentina entre municipales, provinciales y nacionales, estamos cerca del 70%.

¿Se va a mantener por lo menos hasta marzo?
Se entiende que va a estar hasta marzo, salvo que a nivel mundial cambie el precio, que también puede ocurrir.
Como bajó, hay algunos productores de petróleo que se están quejando. Es el caso de Venezuela, que hoy esta circunstancia le ha provocado un déficit importante y que tal vez sea el país peor administrado que todos. Igualmente todos se estaban quejando de esta rebaja que ocurrió.

¿Hay más de 1000 precios de combustible en la provincia de Buenos Aires?
Hay  casi 40, todos diversos, están dados por la regionalización de los valores. Esto significa que se den estas circunstancias.
Desde que se liberaron los precios se dieron estas cuestiones. Las empresas regionalizaron los valores y se produce, lamentablemente. Está más caro donde se producen los cereales. Está más beneficiado el sector de cercanía con Buenos Aires.

¿La tasa vial, algunos municipios la cobran y otros no?
Sí, todos no lo cobran. Hay algunos que si y ya el gobierno provincial está cuestionando esas cuestiones y trabaja sobre el tema.
Nosotros también nos hemos quejado porque son ilegítimos. Viene la ley de coparticipación federal de impuestos y todas las provincias se han comprometido a respetarlos, inclusive la de Buenos Aires; por consiguiente también los municipios.

Respecto del último aumento del combustible, ¿cayó el consumo?
Si, el problema de la nafta se debe a un problema en la economía en general. Se han incorporado menos vehículos este año al mercado.
La caída del combustible fue del orden del 3%, también se dio por la contracción de la economía, la disminución de la venta del gasoil alrededor del 12%, y el gas más o menos un 10%.

PODES ESCUCHAR EL AUDIO DE LA NOTA




COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Cdigo de Validacin
(*) Datos obligatorios

Buscar
 
Lo Último
Belluschi rompió una puerta luego del encuentro ante Colon de Sta Fe
+Ampliar
Boca recibe a Estudiantes en La Bombonera
+Ampliar
..............................................................

Lo Más Leído
 
1- Bolivia: Cerraron un aeropuerto por una protesta en Chuquisaca
2- La primavera recién "arrancará" el sábado
3- Miguel Díaz:Todos los días cuatro docentes entran bajo la línea de pobreza
 
News Información













 



Tarsis - Diseño Web