La información al Instante  
CLIMA EN LA PLATA
INICIO MUNICIPALES PROVINCIALES NACIONALES INTERNACIONALES
DEPORTES SOCIEDAD TECNO ESPECTÁCULOS TENDENCIAS CONTACTO
24/06/2015
Provinciales
Dip. Juarez del Gen "es mentira que el sistema tributario en la Argentina sea solidario"
Lo afirmó el Diputado Juan Carlos Juárez, del GEN en el Frente Amplio Progresista, en referencia a las declaraciones del Ministro de Economía, Axel Kicillof, y del Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quienes reivindicaron la aplicación del impuesto tal como se grava en la actualidad. Acusó al Gobierno de tener un doble discurso y de favorecer a los especuladores por sobre los jubilados y los trabajadores.
El Jefe de Ministros aseguró que “es filosófica e ideológicamente necesario cobrar Impuesto a las Ganancias porque grava la manifestación de la capacidad contributiva e implica que quien más gana debe ser quien solidariamente más contribuya” y, en el mismo sentido, el titular de la cartera de economía, afirmó que “pagar ganancias es una contribución solidaria al estado de los trabajadores que más ganan”.

Ante esto, el Secretario Nacional del GEN consideró que “no se puede sostener bajo ningún punto de vista que ese impuesto se aplique sobre los jubilados y sobre los trabajadores” y agregó que “no es cierto que el régimen sea solidario porque es ilógico, por ejemplo, que quien más tiene en la Argentina pague el 21 % del IVA al igual que quienes cobran los planes sociales”.

Además, el referente del FAP manifestó que “el hecho de que las operaciones de la Bolsa de Comercio no paguen en Argentina ningún tipo de gravamen fiscal demuestra que la visión ideológica del Gobierno es liberal y de derecha en términos económicos y que está muy alejada del progresismo”.
En este sentido, el legislador explicó que “para que las políticas tributarias sean de centro izquierda no deben ser excesivas, deben ser proporcionales y equitativas, todas condiciones carentes en la presión fiscal que lleva adelante el Gobierno Kirchnerista”.
Finalmente, el Diputado Juárez concluyó diciendo que está clarísimo que el Ejecutivo Nacional tiene un doble discurso en este tema porque aseguró que “hay jubilados y trabajadores que pagan ganancias y, al mismo tiempo, hay operadores bursátiles que especulan en la timba financiera y no pagan absolutamente nada”.


COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Cdigo de Validacin
(*) Datos obligatorios

Buscar
 
Lo Último
Torneo de Polo Copa Amigos 2019
+Ampliar
Macri irónico
+Ampliar
..............................................................

Lo Más Leído
 
1- Bolivia: Cerraron un aeropuerto por una protesta en Chuquisaca
2- La primavera recién "arrancará" el sábado
3- Miguel Díaz:Todos los días cuatro docentes entran bajo la línea de pobreza
 
News Información













 



Tarsis - Diseño Web