La información al Instante  
CLIMA EN LA PLATA
INICIO MUNICIPALES PROVINCIALES NACIONALES INTERNACIONALES
DEPORTES SOCIEDAD TECNO ESPECTÁCULOS TENDENCIAS CONTACTO
24/06/2015
Internacionales
Londres utilizará drones para combatir a los yihadistas en Irak
El Reino Unido anunció hoy que desplegará "en poco tiempo" aviones militares no tripulados en sus misiones en Irak contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI).
 El Reino Unido anunció hoy que desplegará "en poco tiempo" aviones militares no tripulados en sus misiones en Irak contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

El ministro de Exteriores británico, Philip Hammond, afirmó en la Cámara de los Comunes que Londres utilizará en Irak drones del modelo Reaper, que hasta ahora se habían empleado en Afganistán.

En una declaración por escrito remitida al Parlamento, el ministro de Defensa, Michael Fallon, detalló que las aeronaves Reaper, "el único avión pilotado por control remoto con capacidad armamentística que posee el Reino Unido", agregarán "capacidad de ataque a la flota que actualmente conforman los cazas Tornado GR4".

Los drones británicos, con sensores de vigilancia y proyectiles guiados por láser, volarán por primera vez en misiones de combate fuera de Afganistán y llegarán a su nuevo destino "en poco tiempo", señaló Fallon.

Las aeronaves no tripuladas pueden ser controladas de forma remota desde la base área de la Real Fuerza Aérea británica en Linconshire, en el norte de Inglaterra, o bien desde la base de la Fuerza Aérea estadounidense en Creech (Nevada, EEUU).

Hammond afirmó por su parte que la coalición internacional que colabora con los bombardeos a posiciones del Estado Islámico ha contribuido a "estabilizar" la región del norte de Irak.

Londres se sumó el pasado 26 de septiembre a la misión aérea que lanzó Estados Unidos en agosto contra los yihadistas en la región después de que el Parlamento británico diera el visto bueno a la operación por una amplia mayoría.

El Gobierno del primer ministro David Cameron no prevé por el momento sumarse a los ataques a posiciones del EI en Siria, donde Estados Unidos también trata de frenar el avance de los extremistas con ataques aéreos. EFE


COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Cdigo de Validacin
(*) Datos obligatorios

Buscar
 
Lo Último
Torneo de Polo Copa Amigos 2019
+Ampliar
Macri irónico
+Ampliar
..............................................................

Lo Más Leído
 
1- Bolivia: Cerraron un aeropuerto por una protesta en Chuquisaca
2- La primavera recién "arrancará" el sábado
3- Miguel Díaz:Todos los días cuatro docentes entran bajo la línea de pobreza
 
News Información













 



Tarsis - Diseño Web