La información al Instante  
CLIMA EN LA PLATA
INICIO MUNICIPALES PROVINCIALES NACIONALES INTERNACIONALES
DEPORTES SOCIEDAD TECNO ESPECTÁCULOS TENDENCIAS CONTACTO
24/06/2015
Internacionales
Siguen los combates en el este de Ucrania
Los combates entre el Ejército y milicias separatistas pro rusas dejaron al menos siete civiles muertos, un día antes de la reunión que mantendrán los presidentes de Ucrania y Rusia.
Los siete civiles murieron cerca de Mariupol, una ciudad costera 120 kilómetros al sur de Donetsk, bastión de los separatistas, por el impacto de un misil, informó la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).

El gobernador de Lugansk, Guennadi Moskal, en tanto, informó que un total de 112 efectivos del Ejército y de la Guardia Nacional ucraniana fueron atacados en la zona de Bajmutka por milicias separatistas, que disponen de una veintena de tanques y otros tantos blindados.

Estos hechos nublan además las perspectivas de la reunión de mañana en Milán entre Poroshenko y Putin, que será su tercer encuentro desde el estallido del conflicto y que se espera al margen de la reunión entre países de Asia y de la UE (ASEM) que se desarrollará mañana y el viernes en esa ciudad italiana.

El líder ucraniano, que fue invitado para celebrar "reuniones bilaterales" y no tomará parte en las sesiones de trabajo del ASEM por no pertenecer Ucrania a ese foro, subrayó que no sólo Ucrania, sino toda la comunidad internacional, depositan gran expectativa en que la cumbre eurasiática impulse el arreglo del conflicto en el este de Ucrania.

La Unión Europea celebró esta decisión de Rusia, pero en Bruselas insisten en la importancia de que Moscú retire también "sus fuerzas, equipos y armas del mismo territorio ucraniano", así como en que se respete el alto el fuego en el este de Ucrania, según recordó ayer la portavoz comunitaria de Exteriores, Maja Kocijancic.

Ucrania se encuentra en medio de la campaña para las elecciones parlamentarias del 26 de octubre que los separatistas quieren boicotear en las zonas bajo su control, donde han convocado sus propios comicios para el 2 de noviembre. 



COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Cdigo de Validacin
(*) Datos obligatorios

Buscar
 
Lo Último
El Presidente de River D'Onofrio, se pronuncia en sus redes sociales tras el partido de semifinales
+Ampliar
Los Reyes de españa podrían viajar a Cuba
+Ampliar
..............................................................

Lo Más Leído
 
1- Bolivia: Cerraron un aeropuerto por una protesta en Chuquisaca
2- La primavera recién "arrancará" el sábado
3- Miguel Díaz:Todos los días cuatro docentes entran bajo la línea de pobreza
 
News Información













 



Tarsis - Diseño Web