La información al Instante  
CLIMA EN LA PLATA
INICIO MUNICIPALES PROVINCIALES NACIONALES INTERNACIONALES
DEPORTES SOCIEDAD TECNO ESPECTÁCULOS TENDENCIAS CONTACTO
24/06/2015
Internacionales
Alemania: Un nuevo muerto por el virus del ébola
Era un empleado sudanés de la ONU que había sido trasladado el jueves desde Liberia a la ciudad alemana de Leipzig para recibir tratamiento.
Un empleado sudanés de la ONU enfermo de ébola, que había sido trasladado el jueves desde Liberia a la ciudad alemana de Leipzig para recibir tratamiento, murió en la clínica en la que estaba internado, informaron fuentes médicas.

"Pese a los cuidados médicos intensivos y los mayores esfuerzos del personal sanitario, el colaborador de la ONU de 56 años sucumbió a la grave enfermedad infecciosa", informa un comunicado difundido por la clínica San Jorge en Leipzig

El hombre era uno de los tres pacientes enfermos de ébola que Alemania había aceptado recibir. El 4 de octubre, el primer infectado, un experto senegalés de la Organización Mundial de la Salud (OMS), pudo abandonar la clínica universitaria de Eppendorf, Hamburgo, tras haberse recuperado.


El consejo de seguridad de la ONU se reúne este martes en Nueva York para tratar de la epidemia, que ha causado más de 4.000 muertos, sobre todo en Liberia, Guinea y Sierra Leona. El presidente estadounidense Barack Obama y el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, han llamado a la comunidad internacional a redoblar sus esfuerzos para hacer frente a la enfermedad.

Un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores calificó ayer como un ejercicio de "solidaridad" la recepción de enfermos de nacionalidad extranjera en Alemania y avanzó que el Gobierno seguirá atendiendo las peticiones de ayuda que reciba de organizaciones internacionales, de acuerdo con los recursos existentes.

Alemania dispone de cincuenta camas para ser utilizadas por pacientes con ébola y cuenta con cuatro aeropuertos preparados para atender casos sospechosos que puedan ser detectados a bordo de un avión.


COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Cdigo de Validacin
(*) Datos obligatorios

Buscar
 
Lo Último
Luis Novaresio presentó a su novio en las redes sociales
+Ampliar
Ocho hábitos saludables para evitar la hipertensión arterial
+Ampliar
..............................................................

Lo Más Leído
 
1- Bolivia: Cerraron un aeropuerto por una protesta en Chuquisaca
2- La primavera recién "arrancará" el sábado
3- Miguel Díaz:Todos los días cuatro docentes entran bajo la línea de pobreza
 
News Información













 



Tarsis - Diseño Web